socorro-la-tecnologia-postatil-nos-invade

¡Socorro! La tecnología portátil nos invade

Relojes, pulseras, gafas, Googles, accesorios de bolsillo, aparatos para medir tu actividad de sueño, pulsaciones, tensión, o presión sanguínea.
Ya no hay marcha atrás. Ya están aquí. Nos han invadido. No hay nada que hacer. Caeremos en la tentación como sucumbimos con el Motorola de concha años atrás, a la serpiente del Nokia 3210, a nuestro primer Smartphone, libro electrónico o tableta.
Ya han sido muchos avisos desde años anteriores; Munich, San Francisco y Taipei han sido sedes de las Wearable Technologies desde el 2012 y nos lo venían contando. O incluso las más prestigiosas firmas de investigación nos bombardeaban con cifras mareantes, pero nos lo tomábamos a coña.
Global Industry Analysts estima que la industria textil facturará más de 2 millones de dólares gracias a la tecnología portátil a finalizar el año 2017.
Juniper Research calcula un salto de 800 millones de dólares en 2013 a 1 billón y medio a finales de este año.
IMS Research va más allá y dice que el mercado superará los 6 billones de dólares al acabar el año 2016.
Como es lógico, las grandes marcas quieren sacar provecho de esta inevitable invasión tecnológica.
A los rumores del coqueteo de Apple y Nike para desarrollar un reloj ¨inteligente¨o ropa de última generación se han juntado las últimas noticias donde Samsung quiere colaborar con Under Armour.
El gigante koreano a pesar de contar ya con algún Gadget como Gear Fit o Gear Live quiere competir con la prestigiosa marca americana.
Son sólo rumores, pero tras la adquisición de la aplicación ¨MapMyFitness¨ por parte de la empresa de ropa deportiva todo apunta a que tendremos una nueva simbiosis de marketing entre marcas.
Apasionantes rumores para los amantes del deporte y de la tecnología sin duda.
Y estupendas noticias para las empresas textiles, deportivas o de desarrollo tecnológico puesto que es un mercado en plena ebullición con mucho dinero para repartir.
Por último, no sólo las marcas se hacen eco de la fascinante industria de la tecnológia portátil. Mindshare Global acaba de anunciar el lanzamiento de su unidad: Life+ que ayudará a las marcas en temas estratégicos e integración con sus consumidores potencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK